Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2014

Ministro de Energía sobre rechazo a HidroAysén: “Jamás las declaraciones de la campaña me presionaron o influenciaron”

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió al rechazo de HidroAysén, por parte del comité de ministros. El secretario de Estado refutó las críticas y descartó que esta haya sido una decisión política. En entrevista con La Segunda y sobre los cuestionamientos que plantean que los ministros “acomodaron” su votación para cumplir con la […]

Por

Máximo Pacheco A1

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió al rechazo de HidroAysén, por parte del comité de ministros. El secretario de Estado refutó las críticas y descartó que esta haya sido una decisión política.

En entrevista con La Segunda y sobre los cuestionamientos que plantean que los ministros “acomodaron” su votación para cumplir con la promesa que hizo Bachelet en su campaña, en donde afirmó que el proyecto era inviable tal como estaba, Pacheco dijo que “esa interpretación sería una falta de respeto a la Presidenta, una falta de respeto hacia seis ministros de Estado que tienen obligaciones establecidas por la ley y también sería una falta de respeto hacia nosotros como sociedad”, y agregó que “jamás las declaraciones de la campaña me presionaron o influenciaron”.

“Quiero ser categórico que sepan que voté con total tranquilidad de conciencia y con claridad”, dijo.

Sobre una posible responsabilidad del anterior gobierno de Bachelet, ya que fue donde se inició la tramitación del proyecto, el ministro dijo que “sería arrogante y muy injusto si dijera que la culpa es tan sólo de un lado. Este es un proyecto que nos debe dar muchas lecciones, no me parece bien que el Estado haya conducido de la manera que lo hizo al mantener por tres años el proyecto en el limbo”.

Sobre si el rechazo a este proyecto supone un rechazo en general a la hidroeléctrica como un mecanismo para generar energía Pacheco dijo que “absolutamente no, categóricamente no, definitivamente no”.

“En Chile todo proyecto que cumpla con la ley y las normativas ambientales y que tarde de manera adecuada a las comunidades en donde se emplaza, será un proyecto aprobado”, sostuvo.

Notas relacionadas