Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2014

Alcalde UDI de Valpo rechaza interpelación contra ministra de Vivienda y defiende reconstrucción

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), criticó a sus correligionarios por impulsar una interpelación contra la ministra de Vivienda, Paulina Saball, reconociendo su trabajo en la reconstrucción post incendio. “La ministra ha respondido con creces lo que es hacer bien las tareas de preocuparse en el momento oportuno y yo solamente tengo palabras de […]

Por

jorge castro a1

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), criticó a sus correligionarios por impulsar una interpelación contra la ministra de Vivienda, Paulina Saball, reconociendo su trabajo en la reconstrucción post incendio.

“La ministra ha respondido con creces lo que es hacer bien las tareas de preocuparse en el momento oportuno y yo solamente tengo palabras de reconocimiento porque hemos tenido del Ministerio de Vivienda y de la ministra una atención que hace que nosotros hoy día estemos trabajando aceleradamente”, dijo en entrevista con CNN Chile.

En esa linea, la autoridad comunal indicó que los parlamentarios de la Alianza nunca conversaron con él sobre el desempeño de Saball en la reconstrucción de los cerros del puerto. “No me preguntaron, tampoco me llamaron por teléfono. No me han hecho la pregunta específica de Valparaíso”, aseguró.

“Hoy día lo que tenemos como protesta es tratar de ir más rápido, pero la circunstancia de la reconstrucción y de la construcción en general tiene su tiempo y todos queremos ir más rápido, pero yo no puedo dejar de reconocer que la ministra de Vivienda ha estado en todo momento dispuesta”, agregó Castro.

“Es primera vez en la historia que tenemos subsidios al muro, que tenemos la posibilidad de tener un subsidio real como lo necesita Valparaíso. Hoy día tenemos un diferenciado que nos permite hacer el muro primero y después instalar la casa”, concluyó.

Temas relevantes

#Castro#saball#Valpo

Notas relacionadas