Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Junio de 2014

Arzobispo católico gringo asegura que no sabía que el acosar sexualmente a niños era un crimen

Robert Carslon es un arzobispo de Missouri (Estados Unidos) que fue obispo auxiliar en Minnesota en 1984. En esta ocasión juró en un juicio que no sabía que el acoso sexual a menores era un delito. El mes pasado volvió a declarar en un juicio que “no estoy seguro de si yo sabía que se […]

Por

Cruz A1

Robert Carslon es un arzobispo de Missouri (Estados Unidos) que fue obispo auxiliar en Minnesota en 1984. En esta ocasión juró en un juicio que no sabía que el acoso sexual a menores era un delito. El mes pasado volvió a declarar en un juicio que “no estoy seguro de si yo sabía que se trataba de un crimen o no”.

La última declaración, que recién se hizo pública, la realizó en el contexto de un juicio en el que se estaba acusando de abusar sexualmente a un niño en 1970 a la diócesis de Saint Paul. Fue la misma víctima la que decidió abrir el caso, según informó Cooperativa.

Fueron 193 veces en las que Carlson aseguró que no recordaba con precisión la declaración que hizo en los 80, argumentando además que en ese entonces no entendía que el abuso sexual infantil fuera un crimen. Para su mala suerte, en ese entonces firmó un memorando donde se discutía la ley de prescripción para las demandas que tengan relación con abusos sexuales.

Notas relacionadas