Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2014

CNTV sanciona a Chilevisión por el “Cara de Nana” de Francisca Merino contra Anita Tijoux

Este jueves el Consejo Nacional de Televisión formuló cargos contra Chilevisión por lo dichos de Francisca Merino contra Anita Tijoux en el programa de cahuines SQP. La actriz, que hace harto rato no ejerce su profesión, le dijo a la cantante que tenía “cara de nana” por lo que llegaron cientos de denuncias al CNTV. […]

Por

Anita Tijoux

Este jueves el Consejo Nacional de Televisión formuló cargos contra Chilevisión por lo dichos de Francisca Merino contra Anita Tijoux en el programa de cahuines SQP.

La actriz, que hace harto rato no ejerce su profesión, le dijo a la cantante que tenía “cara de nana” por lo que llegaron cientos de denuncias al CNTV.

Los dichos exactos de Merino refiriéndose a Tijoux fueron “la típica artista talentosa, resentida, amargada, que mira mal a los medios, un resentimiento propio de los grandes artistas” agregando que “Pobre Anita Tijoux, bonita… Carita de nana, pero bonita”.

Según consigna Cooperativa, el CNTV determinó al respecto que “por haber sido emitido el programa denunciado en horario para todo espectador, expuso a la teleaudiencia infantil al visionado de modelos conductuales que ponen en entredicho valores esenciales de nuestro sistema democrático, cual es el respeto a la dignidad de las personas, afectando en consecuencia la internalización de dicho valor en el acervo personal de los menores telespectadores”.

Notas relacionadas