Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Junio de 2014

Mariana Aylwin: “No creo que el fin al lucro vaya a cambiar muchas cosas”

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, insistió en sus cuestionamientos a la reforma que impulsa el Gobierno, planteando que adolece de un problema de “diseño” que impide tener la certeza de que mejorará la calidad del sistema y disminuirá su segmentación. “De los proyectos, a mí me parece que el único que tiene impacto […]

Por

Mariana Aylwin 01

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, insistió en sus cuestionamientos a la reforma que impulsa el Gobierno, planteando que adolece de un problema de “diseño” que impide tener la certeza de que mejorará la calidad del sistema y disminuirá su segmentación.

“De los proyectos, a mí me parece que el único que tiene impacto en la inclusión, no sé si en la calidad, hay que verlo después, es el fin del copago. Soy escéptica del impacto de las otras medidas”, dijo en entrevista con La Tercera.

“Con respecto al fin al lucro, el 90% es sostenedor de un colegio que no tiene gran ganancia y ahora estos tendrán que convertirse en fundación. No creo que el fin al lucro vaya a cambiar muchas cosas, agregó.

Para la hija de don Pato, la reforma “se enfoca mucho en quién tiene la propiedad y obliga a que las fundaciones sean propietarias del establecimiento, o si no, lo será el Estado. Entiendo que las reformas sean graduales, pero al menos debiera haber un diseño para que uno entendiera hacia dónde va”.

“La reforma tiene que tener un diseño más integral. Creo que hay legítimas dudas de preguntarse, muchos parlamentarios han dicho que quieren modificar significativamente cuanta matrícula hay en el sector municipal y disminuir la privada, esto tiene que transparentarse”, concluyó.

Temas relevantes

#Aylwin#Educación#reforma

Notas relacionadas