Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2014

Aburman: “Por un lado el ministerio nos está invitando a abrir espacios, y por otro, dirigentes están siendo atacados”

Naschla Aburman, presidenta de la FEUC se refirió a la detención de dos dirigentes en la marcha del martes pasado y al estudiante del Internado Nacional Barros Arana que terminó con un TEC abierto. “Por un lado un ministerio nos está invitando a abrir espacios, a diálogos ciudadanos, y por otro lado dirigentes están siendo […]

Por

Naschla A1

Naschla Aburman, presidenta de la FEUC se refirió a la detención de dos dirigentes en la marcha del martes pasado y al estudiante del Internado Nacional Barros Arana que terminó con un TEC abierto. “Por un lado un ministerio nos está invitando a abrir espacios, a diálogos ciudadanos, y por otro lado dirigentes están siendo atacados violentamente”, declaró.

También recordó la violencia que recibió el vocero de la Cones en Iquique, que “fue agredido injustamente” y la detención del presidente de la Feusach.

Por esto, el pasado 4 de junio los dirigentes de la Confech decidieron distanciarse de la Intendencia Metropolitana y Carabineros por quiebre de los protocolos.

Aburman pidió que “se pronuncien de manera responsable, no sólo la alcaldesa sino también Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior”, según informó ADN.

Por otro lado, Camila Vallejo declaró que el desalojo de los alumnos del Instituto Nacional, fue algo que se debió evitar.

“Es una herramienta que obviamente desde nuestro punto de vista es legítima”, pero “es lamentable que se tenga que llegar a situaciones de tomas de colegios”, porque “la idea es que se generen los espacios de discusión y que se incorporen las propuestas que tienen los estudiantes, no solamente de sus principales organizaciones”, dijo la parlamentaria del PC.

Notas relacionadas