Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2014

Caso Neruda: SML extiende pericias forenses con nuevos análisis

El Servicio Médico Legal (SML), siguiendo las recomendaciones del panel de expertos que se constituyó luego de la exhumación del poeta Pablo Neruda, las instrucciones del ministro Mario Carroza y con acuerdo con la parte querellante, ampliará los análisis de búsqueda de substancias que no se detectaron en la primera fase. Es por ello, que […]

Por

pablo_neruda-1

El Servicio Médico Legal (SML), siguiendo las recomendaciones del panel de expertos que se constituyó luego de la exhumación del poeta Pablo Neruda, las instrucciones del ministro Mario Carroza y con acuerdo con la parte querellante, ampliará los análisis de búsqueda de substancias que no se detectaron en la primera fase.

Es por ello, que se constituyó un grupo de expertos en el que continuarán tres peritos de la instancia: los españoles Francisco Etxeverria y Aurelio Luna, además de Gloria Ramírez y al que se sumarán dos nuevos: Claudio Orrego y Luis Soto.

El SML comunicó que el avance de las pericias, si bien confirmó la existencia de un cáncer avanzado, propuso nuevos exámenes que se desarrollarán en España y otros países, por lo que se continúa trabajando para determinar la causa exacta de la muerte del Premio Nobel de Literatura.

Temas relevantes

#forenses#Neruda#sml

Notas relacionadas