Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2014

Colegios particulares: “Si un colegio lucra, pero entrega calidad, debe ser permitido”

El presidente de la Federación de Establecimientos Particulares (Fide), Jesús Triguero, defendió con vehemencia el lucro, la selección y el copago en sus establecimientos, rechazando por tanto los ejes de la reforma educacional planteada por el gobierno. “Si un colegio lucra, pero entrega calidad, esto debe ser permitido, no tiene sentido privar de una educación […]

Por

lucro A1

El presidente de la Federación de Establecimientos Particulares (Fide), Jesús Triguero, defendió con vehemencia el lucro, la selección y el copago en sus establecimientos, rechazando por tanto los ejes de la reforma educacional planteada por el gobierno.

“Si un colegio lucra, pero entrega calidad, esto debe ser permitido, no tiene sentido privar de una educación de calidad a una familia que la necesita con urgencia para salir de la pobreza, de la droga, de la delincuencia sólo porque el sostenedor lucra controladamente. Lo que no es tolerable es lucrar sin calidad, un colegio de estas características debe ser cerrado definitivamente”, dijo según consigna La Tercera.

Sobre el fin del copago, Triguero señaló que “Fide defiende el financiamiento compartido, porque al revés de lo que se sostiene y sin que las críticas tengan evidencias sólidas que muestren la segmentación social, ha sido la única manera eficaz que ha permitido la formación de escuelas socialmente integradas, de calidad y preferidas por los padres y apoderados”.

Respecto de la eliminación de la selección, el presidente de los particulares dijo que “integrar no es lo mismo que amontonar. Nos parece que la tómbola no es solución, porque no contempla este compromiso ni esta complicidad de los padres con el colegio. Es sólo un efecto placebo, una sugestión de solución”.

Temas relevantes

#lucro#particulares#reforma

Notas relacionadas