Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2014

Huenchumilla tras cita con los Luchsinger: “Fue conversación privada con quienes han sufrido mucho”

El intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió este viernes al encuentro que sostuvo con integrantes de la familia Luchsinger – Mackay y con Ewald Luchsinger, agricultor que sufrió un ataque incendiario a principios de esta semana por desconocidos que actuaron encapuchados y amparados por la oscuridad de la noche. En la oportunidad, el […]

Por

huenchumilla A1

El intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió este viernes al encuentro que sostuvo con integrantes de la familia Luchsinger – Mackay y con Ewald Luchsinger, agricultor que sufrió un ataque incendiario a principios de esta semana por desconocidos que actuaron encapuchados y amparados por la oscuridad de la noche.

En la oportunidad, el jefe regional afirmó que se trató de un encuentro de carácter privado y solicitado por él mismo, dados los últimos acontecimientos.

“Estimé oportuno por el escenario que se creó tras el último atentado. Sí había estado con integrantes de la familia Luchsinger cuando la Asociación de Víctimas me visitó, pero como familia no había recibido ninguna solicitud, por lo tanto es una iniciativa que tomo yo personalmente”, afirmó la autoridad.

Huenchumilla no quiso referirse a lo conversado en la instancia, argumentando que es debido al respeto ante una familia que ha debido pasar por duros momentos.

“Fue una conversación privada con una familia que ha sufrido mucho, entenderán que no puedo andar ventilando públicamente una situación que afecta a una familia, por todos los hechos conocidos. Tengo que tener respeto”, dijo.

En referencia a las críticas emitidas por diversos actores políticos debido a hechos de violencia, el intendente Huenchumilla rechazó la personalización que, a su juicio, se ha hecho en su figura, recalcando que el grave conflicto existente en la Región de la Araucanía es de larga data.

“Yo asumí en marzo de este año, la muerte del matrimonio Luchsinger ocurrió en el gobierno pasado y por supuesto que eso para toda familia es doloroso. Lo que yo rechazo es que hay un cierto ambiente de querer imputar a este intendente todo lo que ha sufrido la familia Luchsinger”, dijo.

Notas relacionadas