Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2014

¿Alo? Intendente de Santiago pide no hacer asados para mejorar la calidad del aire

Debido al empeoramiento de la calidad del aire en la capital chilena y sus alrededores, la autoridad ha debido decretar en los últimos días, alerta ambiental preventiva. "Lamento que se haga la carne en el sartén, pero la calidad del aire empeoró significativamente y no queremos tener que decretar pre-emergencia para mañana domingo", advirtió Orrego. "Ayer se hicieron todos los asados que no hicieron en todo el año, se prendió leña, se prendió carbón", señaló la autoridad en alusión a los festejos de los chilenos tras el triunfo de la selección ante su similar de Australia por 3-1 en su debut en Brasil.

Por

orrego A1

El Intendente de la región metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, pidió hoy a los habitantes de esta metrópolis de 6,2 millones de habitantes no hacer asados al aire libre con el fin de “mejorar” la calidad de la ventilación.

“Lamento que se haga la carne en el sartén, pero la calidad del aire empeoró significativamente y no queremos tener que decretar pre-emergencia para mañana domingo”, advirtió Orrego.

Debido al empeoramiento de la calidad del aire en la capital chilena y sus alrededores, la autoridad ha debido decretar en los últimos días, alerta ambiental preventiva.

Con esta medida, el santiaguino tiene prohibido encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera y también circular en vehículos sin convertidor catalítico. Además se recomienda no realizar actividad física al aire libre.

“Ayer se hicieron todos los asados que no hicieron en todo el año, se prendió leña, se prendió carbón”, señaló la autoridad en alusión a los festejos de los chilenos tras el triunfo de la selección ante su similar de Australia por 3-1 en su debut en Brasil.

Al reiterar su petición en Twitter, Orrego recibió varias críticas de los usuarios de esta red social: “Intendente metropolitano, Claudio Orrego, llama a no hacer asados para descontaminar, toma su auto y se va a casa”.

“¿Con ese tipo de medidas piensa descontaminar Santiago?” fue otra de las críticas cargadas de ironía que recibió el Intendente.

La capital chilena está considerada la segunda urbe más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años.

La contaminación se acentúa en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), y mantiene a la ciudad, situada en un valle y flanqueada por la Cordillera de los Andes, bajo una espesa capa de polución. EFE

Notas relacionadas