Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2014

Estudio confirma que los colegios con fines de lucro gastan menos en sueldos

Según datos entregados por el Ministerio de Educación, los establecimientos que buscan ganancia gastan en promedio el 63% de sus ingresos en sueldos, mientras que los sin lucro el 74%. Dado que los primeros son más colegios, -el 78% del total-, su gasto real en el ítem analizado es casi la mitad del que realizan los otros del sistema.

Por

colegio A1
Foto referencial

Un estudio del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación Escolar, -cuuyos datos fueron analizados por especialistas del CEP y Fundación Acción Educar-, confirmó que los colegios particulares subvencionados con fines de lucro gastan menos en sueldos que los que no buscan ganancia económica.

Según consigna El Mercurio, este tipo de establecimientos gasta, en promedio, el 74% de sus ingresos en ese ítem, mientras que los con fines de lucro destina el 63%. Dado que estos últimos son más colegios, -el 78% del total-, el gasto real en sus salarios es casi la mitad de los que no lucran.

La diferencia es aún más significativa si se considera que la matrícula es mayor en los establecimientos que persiguen ganancias.

Asimismo, los datos arrojan que los colegios con fines de lucro se concentran en sectores vulnerables; que dos tercios de ellos son laicos, y que sólo un tercio cobra a las familias (en promedio $19 mil, casi lo mismo que en los sin lucro).

Mira también Mariana Aylwin: “No creo que el fin al lucro vaya a cambiar muchas cosas”

Temas relevantes

#Colegios#lucro#Sueldos

Notas relacionadas