Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2014

Santiago Pavlovic pide terminar con la “pequeñez política” en la designación del directorio de TVN

Uno de los periodistas insignes de TVN, Santiago Pavlovic, comentó a través de una carta al director de El Mercurio la renuncia de Mauro Valdés a su dirección ejecutiva, oportunidad en la que pidió un nuevo sistema para la designación de los cargos directivos en la señal estatal. “La institucionalidad de TVN requiere cambios, y […]

Por

Tvn

Uno de los periodistas insignes de TVN, Santiago Pavlovic, comentó a través de una carta al director de El Mercurio la renuncia de Mauro Valdés a su dirección ejecutiva, oportunidad en la que pidió un nuevo sistema para la designación de los cargos directivos en la señal estatal.

“La institucionalidad de TVN requiere cambios, y como empresa pública debiera propender a tener autoridades que no sean cambiadas cada cuatro años, cuando hay mudanza en la casa de gobierno. Si los ejecutivos o gerentes lo hacen bien, cumplen la misión, apuntan al futuro y tienen los números en azul, ¿por qué sacarlos? Tengo la impresión de que en las empresas públicas de clase mundial no se privilegia la pequeñez política, sino la capacidad, la experiencia, el talento de los ejecutivos y trabajadores”, señala en la publicación.

“Tuve muchas discrepancias con la gestión de Valdés -verbales y por escrito-, pero hay que reconocer que mantuvo, en la medida de lo posible (como dijo sabiamente un ex Presidente de la República), la independencia y la autonomía del canal público. Aguantó los intentos de La Moneda para desalojarlo y procuró que los equipos periodísticos pudieran ejecutar su trabajo utilizando exclusivamente criterios profesionales”, agrega el periodista.

“Hubo insuficiencias, decisiones equivocadas y designaciones probablemente imprudentes, pero, en definitiva, defendió un modelo de televisión que, con sus muchas imperfecciones, ya es un patrimonio de todos los chilenos, porque no se debe a intereses particulares, confesionales, partidarios, empresariales, sino al bien común de la sociedad, al interés público, al pluralismo informativo, a la diversidad cultural y al servicio de las personas”, concluye.

Temas relevantes

#directorio#Pavlovic#TVN

Notas relacionadas