Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2014

Así nos ven en el mundo: “Capital chilena” amaneció bajo nueva alerta ambiental por contaminación

La capital chilena de 6,2 millones de habitantes, amaneció hoy bajo una nueva alerta ambiental preventiva con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, debido a las malas condiciones de ventilación. La medida significa que este domingo no podrán circulación los vehículos sin convertidor catalítico cuyas placas patentes terminen en los dígitos 3 […]

Por

contaminación

La capital chilena de 6,2 millones de habitantes, amaneció hoy bajo una nueva alerta ambiental preventiva con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, debido a las malas condiciones de ventilación.

La medida significa que este domingo no podrán circulación los vehículos sin convertidor catalítico cuyas placas patentes terminen en los dígitos 3 y 4, aunque los expertos estiman que la medida “no es muy efectiva”, ya que en Santiago prácticamente no hay vehículos antiguos.

Esta ciudad está considerada la segunda urbe más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años.

También este domingo hay prohibición de uso de artefactos a leña, para lo cual también se intensificará la fiscalización, así como también quedan prohibidas las quemas agrícolas.

En tanto, las autoridades de salud recomendaron no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales, aunque curiosamente la intendencia volvió a cerrar varias calles, como lo hace todos los domingos, para que los ciudadanos realicen actividades al aire libre.

Notas relacionadas