Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2014

El temor de Carlos Larraín: “Si RN se desvía, le estaría entregando el futuro político a una figura como Velasco”

En contra del aborto y de los liberales de RN. Así está Carlos Larraín. En la dura. Tanto así que ha planteado que si un parlamentario de la tienda busca apoyar la iniciativa, debiera buscar otro lugar donde exponer sus argumentos. “¿Puedo pertenecer a un partido que está en contra del aborto y votar a […]

Por

Carlos Larrain a1

En contra del aborto y de los liberales de RN. Así está Carlos Larraín. En la dura. Tanto así que ha planteado que si un parlamentario de la tienda busca apoyar la iniciativa, debiera buscar otro lugar donde exponer sus argumentos.

“¿Puedo pertenecer a un partido que está en contra del aborto y votar a favor del aborto? Estamos contra el aborto aun con adjetivos”, indicó.

Tampoco está de acuerdo, dice, si hay una violación.

“¿Un delito cura otro delito? ¿Qué culpa tiene un crío que viene de lo que hizo un bruto? Ninguna. Busquemos maneras de que no haya tantos abortos como se dice que hay, y que son mucho menos de los que dice el lobby abortista”.

Le preguntaron: ¿Cree que hay un negocio detrás de la despenalización del aborto?

Y respondió: “Por supuesto que lo hay. No digo en todos los promotores, hay algunos que lo hacen por simple equivocación, pero que hay un negocio en torno a esto, lógico que lo hay. Y en este tema, si el partido se desvía estaría traicionando a sus bases y entregándole el futuro político a una figura como Andrés Velasco”.

Al respecto, Larraín indicó que “en la medida en que el partido se secularice va a ser posible el triunfo final y definitivo del socialismo liberal”.

“Y yo, por lo que conozco a Cristián Monckeberg y a los integrantes de su directiva, no van a cambiar esa definición”, indicó.

Respecto de la figura de Andrés Velasco, aseguró que es una figura importante que está mucho más cerca del libre mercado y que “hay que estar atentos a lo que hace y nos va a prestar un servicio, a mi juicio, importante”.

Dicho “servicio”, indicó Larraín “va a impedir que los futuros candidatos de la centroderecha se asilen en la defensa del mercado. Porque Velasco es el mejor y más inteligente defensor de la economía de mercado”.

Notas relacionadas