Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2014

Parlamentarios de la Alianza preparan interpelación a Peñailillo por situación en La Araucanía

Diputados de la Alianza, preparan interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras crimen de parcelero en la Araucanía. El jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, sostuvo que la situación el la región, “no aguanta un minuto más, y creemos que es necesario que la autoridad explique que está haciendo para llegar a una […]

Por

Rodrigo Peñailillo A1

Diputados de la Alianza, preparan interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras crimen de parcelero en la Araucanía.

El jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, sostuvo que la situación el la región, “no aguanta un minuto más, y creemos que es necesario que la autoridad explique que está haciendo para llegar a una solución”.

Según consignó La Tercera, Ward dijo que “creemos que están dadas todas las condiciones para que llevemos adelante una interpelación al ministro del Interior porque estamos todos los días viendo una serie de hechos delictuales en la Araucanía, donde la ausencia de una autoridad firme y resolutiva, está generando una sensación de temor en la población”.

El parlamentario aseguró que existe una sensación de inseguridad en la región y una “evidente ausencia de autoridad en el plan integral de pacificación”.

“Desde hace varias semanas que hemos venido sosteniendo la necesidad de esta interpelación, porque es importante que el ministro Peñailillo nos diga las razones del porqué en vez de bajar los ataques incendiarios, las muertes y los problemas en la zona de conflicto, estos han aumentado”, sostuvo el parlamentario.

Además aseguró que el Intendente de la región, Francisco Huenchumilla, tiene una agenda propia y no responde a las “autoridades centrales”.

“Queda de manifiesto que en último tiempo el intendente Francisco Huenchumilla, no responde a las autoridades centrales, y en particular al ministro Peñailillo, mostrando una agenda propia que de algún modo está incentivando la comisión de actos delictuales y terroristas”, dijo.

Ante la situación Ward hizo un llamado a los partidos de la Alianza a sumarse a la petición de interpelación.

Notas relacionadas