Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2014

Jorge Schaulsohn queda con firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizado por estafa

Imagen extraída de Youtube Con firma mensual y arraigo nacional quedó el ex diputado, Jorge Schaulsohn, tras ser formalizado este martes por los delitos de estafa y prevaricación, por no efectuar un servicio por el cual habría obtenido un monto mayor a los $12 millones el 2009, según indica 24 Horas. Los antecedentes del Ministerio […]

Por

VARIOS MINEROS MUERTOS Y 200 ATRAPADOS TRAS UNA EXPLOSIÓN EN TURQUÍA

Imagen extraída de Youtube

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el ex diputado, Jorge Schaulsohn, tras ser formalizado este martes por los delitos de estafa y prevaricación, por no efectuar un servicio por el cual habría obtenido un monto mayor a los $12 millones el 2009, según indica 24 Horas.

Los antecedentes del Ministerio Público señalan que Schaulsohn recibió $12.487.470 para colaborar con un abogado, servicio que no habría realizado.

“Mi estudio jurídico representó a 30 ciudadanos chilenos que habían perdido inversiones en Estados Unidos con un banco internacional que había invertido en un fondo, que a su vez estaba representado por el señor Bernard Madoff”, señaló el ex diputado.

Shaulsohn aseguró que de los 30 defendidos por el estudio que realizó el ex parlamentario, 25 lograron recuperar una parte “importante del patrimonio que habían perdido y hubo cinco clientes que por razones particulares a sus circunstancias específicas, no pudieron recuperar su dinero”.

En esa línea, añadió que los honorarios que obtuvo corresponden a porcentajes de los montos recuperados, “por lo tanto al no haber recuperado respecto de esas personas, nosotros no recibimos nada”.

Notas relacionadas