Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2014

La Moneda decide modificar el equipo de asesores del Mineduc

Nicolás Eyzaguirre se reunió con el comité político de ministros de La Moneda para conversar de un cambio en el equipo de asesores del ministro. Esto por la deficiencia del actual equipo en la tarea de asesorarlo en las relaciones con la Nueva Mayoría, según le explicó Rodrigo Peñailillo a Eyzaguirre, quien también estuvo presente en dicha reunión. Harold Correa (PPD) y Juan Andrés Lagos (PC) son algunos de los nuevos miembros de este renovado equipo.

Por

Eyzaguirre A1

Nicolás Eyzaguirre sufrió una intervención en su equipo de asesores, el que será modificado por La Moneda para reforzar el Mineduc y revisar la reforma educacional, según indica La Segunda

Fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien informó a Eyzaguirre sobre este cambio de equipo que tendrá, y fue el comité político de ministros de La Moneda quien le explicó la semana pasada a Eyzaguirre que las diversas críticas, algunas provenientes incluso de la Nueva Mayoría, a sus proyectos de ley para terminar con el copago, la selección y el lucro, se estaban transformando en una problemática para el Gobierno.

En este mismo encuentro, Peñailillo le dijo a Eyzaguirre que necesitaba un mejor asesoramiento para mejorar las relaciones con la Nueva Mayoría y la comunicación en general. Según La Moneda, el equipo que respaldaba al ministro hasta ese entonces no trabajó de forma eficiente en estos puntos, especialmente María Inés de Ferrari, jefa de gabinete de Nicolás Eizaguirre, quien actualmente se unió al equipo del Plan Nacional de Participación, encabezado por el arquitecto Andrés Soffia.

Según fuentes de La Moneda, Peñailillo propuso algunos nombres para que formaran parte del nuevo equipo, pero Eyzaguirre sólo aceptó a Harold Correa (PPD) como el nuevo jefe de gabinete.

Según informó La Segunda, otras personas que estarán en este nuevo equipo educacional serán Juan Andrés Lagos (PC) como asesor. Él será el encargado de “bajar” la línea político-comunicacional junto a Robinson Pérez, desde Interior.

El Ministerio de Educación contó su propia versión del asunto, diciendo que fue el mismo Nicolás Eyzaguirre quien pidió ayuda para buscar un asesor con experiencia política. Sin embargo, admiten que el Gobierno fue quién propuso a Harold Correa.

Notas relacionadas