Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2014

DT de España: “Chile será un rival complicado para cualquiera”

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, destacó el rendimiento presentado este miércoles por Chile en el Estadio Maracaná y reconoció que su combinado dio demasiadas licencias en sus dos primeras presentaciones en el Mundial de ‘Brasil 2014’. Con la caída 0-2 ante la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, el actual campeón del mundo […]

Por

Vicente del Bosque EFE

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, destacó el rendimiento presentado este miércoles por Chile en el Estadio Maracaná y reconoció que su combinado dio demasiadas licencias en sus dos primeras presentaciones en el Mundial de ‘Brasil 2014’.

Con la caída 0-2 ante la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, el actual campeón del mundo quedó eliminado tempranamente de la cita máxima del balompié y con un paupérrimo registro de cero puntos, siete goles en contra y sólo un tanto a favor.

El lunes 23 de junio, ante Australia, España buscará un triunfo para despedirse con algo de dignidad de Brasil.

“El equipo de Chile ha sido fiel a lo que esperábamos de él en cuanto a su actividad física y a las virtudes tremendas que tienen, así como a la valentía y coraje que han mostrado”, declaró Del Bosque.

“El primer gol les dio un mayor estímulo, han jugado con una agresividad que con los goles nos han ido minando nuestra capacidad (…) Chile es un rival muy bien trabajado y que será un rival complicado para cualquiera”, añadió.

Respecto al pobre desempeño de su escuadra en el evento en la tierra de la samba, el ‘Bigotón’ sostuvo que la eliminación se produjo por las licencias dadas en el segundo tiempo ante Holanda y el primer lapso frente a los chilenos.

“Seguramente sea una eliminación justa. Han sido superiores a nosotros, pero hoy el equipo ha demostrado carácter, hemos ido hacia delante. Hemos estado poco afortunados de cara a gol y ahí seguramente ha radicado la diferencia”, apuntó.

Notas relacionadas