Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2014

FIFA condena “actos de violencia” de hinchas chilenos en estadio Maracaná

Hinchas de La Roja fueron detenidos por la policía militar de Río de Janeiro con orden de abandonar Brasil por haber ingresado al estadio Maracaná sin entradas y por medio de "actos violentos", según consignó la FIFA en un comunicado. "Un grupo de individuos sin entradas forzó de forma violenta el acceso al estadio Maracaná, quebrando cercas y pasando a llevar a personal de seguridad", declaró la federación. Al respecto, la FIFA dijo que comunicarán "las medidas a tomar en su debido tiempo".

Por

Hinchas3 EFE

La FIFA condenó los “actos de violencia” de un centenar de hinchas chilenos en la previa del partido ante España, que irrumpieron sin entradas al estadio Maracaná, causando destrozos a su interior, en el duelo por la Copa del Mundo en Río de Janeiro.

El ente rector emitió un comunicado, donde da cuenta que “un grupo de individuos sin entradas forzó de forma violenta el acceso al estadio Maracaná, quebrando cercas y pasando a llevar a personal de seguridad”.

Añade que “estos individuos fueron contenidos por personal de seguridad y no lograron acceder a los asientos. La situación fue prontamente controlada y al menos 85 individuos resultaron detenidos de acuerdo con la policía militar de Río de Janeiro”.

“Los organizadores de la Copa Mundial de la FIFA condenan estos actos de violencia, y comunicarán más informaciones, así como las medidas a tomar, en su debido tiempo”, cierra el texto.

Por de pronto, los fanáticos chilenos fueron detenidos y con orden de abandonar Brasil, a riesgo de ser deportados.

Notas relacionadas