Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2014

Orrego insiste en llamado anti-asados por preemergencia: “Con la vida de las personas no se juega”

El intendente de Santiago llamó a la ciudadanía a tomarse en serio la recomendación de no realizar asados en la capital, tomando en cuenta que aumentarían por la fiebre mundialera. "Que la gente tenga conciencia", pidió el ex alcalde de Peñalolén. "Hoy día tenemos mal aire y le pedimos a la ciudadanía que cumpla las normas y practique las medidas que recomendamos", agregó Orrego, quien descartó la aplicación de multas a quienes insistan con la parrilla. Según ciertos expertos, un asado contamina el aire tanto como un autobús del Transantiago.

Por

orrego A1

La autoridad central de Santiago, declarada hoy en situación de preemergencia ambiental por la mala calidad del aire, insistió en pedirle a sus habitantes abstenerse de preparar asados, pese a la efervescencia existente por el partido entre la selección nacional y España en el Mundial de Fútbol.

“Que la gente tenga conciencia“, clamó Claudio Orrego, el intendente de Santiago en declaraciones a Televisión Nacional mientras fiscalizaba el cumplimiento de las medidas incluidas en la preemergencia.

“Con la calidad de vida de las personas no se juega. Hoy día tenemos mal aire y le pedimos a la ciudadanía que cumpla las normas y practique las medidas que recomendamos”, añadió.

Orrego, no obstante, descartó la aplicación de multas u otros castigos a quienes insistan con los asados en esta jornada: “La persona es libre de hacer lo que quiera, yo no puedo prohibirle que fume o que haga un asado”, concedió.

El partido España-Chile, a disputarse hoy en Río de Janeiro y vital para las aspiraciones de ambos equipos en el Mundial de Fútbol, ha puesto de cabeza a los aficionados , que tienen la mente, el alma y el corazón puestos en los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli, y sus estómagos en la parrilla.

Un experto afirmaba hace unos días que un asado contamina el aire tanto como un autobús de la locomoción colectiva.

La preemergencia decretada para hoy significa, entre otras medidas, la prohibición de circular del 60 por ciento de los vehículos sin convertidor catalítico y del 20 por ciento de aquellos provistos de ese adminículo, además de la paralización de unas 1.215 industrias.

También se prohíbe absolutamente el uso de calefactores a leña o carbón y se recomienda a los santiaguinos abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y a los colegios suspender las clases de Educación Física.

El partido España-Chile está programado a las 15.00 horas y numerosas empresas han anunciado que permitirán a sus empleados retirarse al mediodía para que vean el fútbol en sus casas o darán facilidades para que sigan el partido -junto a un buen asado-, en los centros laborales.

Temas relevantes

#asados#Orrego#Santiago

Notas relacionadas