Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Junio de 2014

Larraín defiende el Golpe en declaración de principios RN y acusa que en la DC “se hacen los locos” con el tema

El ex senador, Carlos Larraín, se encuentra preparando el último discurso que pronunciará como presidente de la colectividad, durante el consejo general que se desarrollará este sábado 21. En la oportunidad, se distanciaría de la postura asumida por su sucesor, Cristián Monckeberg, en cuanto a eliminar de la declaración de principios del partido cualquier alusión […]

Por

carlos larrain A1 moco

El ex senador, Carlos Larraín, se encuentra preparando el último discurso que pronunciará como presidente de la colectividad, durante el consejo general que se desarrollará este sábado 21. En la oportunidad, se distanciaría de la postura asumida por su sucesor, Cristián Monckeberg, en cuanto a eliminar de la declaración de principios del partido cualquier alusión al Golpe de Estado.

Según consigna La Tercera, si bien Larraín no está de acuerdo con que “la intervención militar” sea considerada “como el cruce del Mar Rojo en el antiguo testamento, como la gran divisora de la historia chilena”, hay que tener en cuenta el que “la izquierda se declaró víctima exclusiva y universal, pese a que tuvo que ver en la génesis y mucho”.

Por tanto, dice el ex parlamentario designado, “no se puede omitir completamente ese factor, pero tampoco puede ser considerado como la piedra fundacional de la historia contemporánea”.

En esa linea, ha comentado a sus cercanos que la crispación política de la época e incluso el rol de la DC en los acontecimiento, son parte de los aspectos que no debieran desaparecer de la declaración.

“Hay otros que participaron en el Golpe Militar y se hacen los locos. Y yo supongo que Sebastián Piñera se refería con los cómplices pasivos a la DC, que tuvo tanto que ver con el Golpe”, sentencia.

Temas relevantes

#carlos larraín#golpe#RN

Notas relacionadas