Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2014

Ministra de Vivienda en interpelación: ‘Sí hemos cumplido con lo que la ley nos obliga’

Pasadas las 10:40 horas se inició en la Sala de la Cámara de Diputados la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para que informe sobre los procesos de reconstrucción en la ciudad de Valparaíso, afectada por un gigantesco incendio en abril pasado, y en el norte del país, afectado por dos terremotos simultáneos. […]

Por

saball A1

Pasadas las 10:40 horas se inició en la Sala de la Cámara de Diputados la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para que informe sobre los procesos de reconstrucción en la ciudad de Valparaíso, afectada por un gigantesco incendio en abril pasado, y en el norte del país, afectado por dos terremotos simultáneos.

El diputado del movimiento Amplitud Joaquín Godoy, inició la interpelación preguntando a la ministra si había dado cumplimiento al artículo 26 de la ley 16.282 que obliga a las autoridades en un plazo de 30 días a adoptar las medidas mínimas requeridas para enfrentar las emergencias.

Al respecto, la ministra Saball respondió que como gobierno hemos abordado todas las medidas correspondientes a enfrentar tanto el terremoto en el norte del país como el incendio en Valparaíso. “Sí hemos cumplido con lo que la ley nos obliga y lo que la ética nos señala”, señaló.

La autoridad se encuentra acompañada por la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón; el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde; y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Al inicio de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), llamó a las personas presentes en las tribunas a no interrumpir la sesión, advirtiendo que en caso contrario procederá al desalojo de las tribunas.

Notas relacionadas