Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Junio de 2014

¿Se agrandó Jadue?: “Chile está en vías de convertirse en una potencia”

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, destacó el histórico triunfo conseguido el miércoles sobre España, actual campeón mundial, y confirmó que el entrenador Jorge Sampaoli seguirá al frente de la ‘Roja’ al menos hasta la Copa América 2015. Consultado por la victoria frente a los pupilos de Vicente del Bosque, el mandamás del balompié […]

Por

jadue A1

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, destacó el histórico triunfo conseguido el miércoles sobre España, actual campeón mundial, y confirmó que el entrenador Jorge Sampaoli seguirá al frente de la ‘Roja’ al menos hasta la Copa América 2015.

Consultado por la victoria frente a los pupilos de Vicente del Bosque, el mandamás del balompié nacional declaró en Toca da Raposa II, el ‘búnker’ del seleccionado en Belo Horizonte, que “Chile le perdió el respeto a las grandes potencias y está en vías de convertirse en una. Ahora tenemos un objetivo en común que es seguir haciendo historia para nuestro país, para nuestro fútbol y para todos nuestros hinchas”,

Luego, Jadue luego no se cansó de alabar el trabajo que realiza el casildense al frente del ‘Equipo de Todos’, que tras su segundo partido mundialista ya alcanzó el paso a los octavos de final.

“Jorge es metódico, estamos muy contentos con él y esperamos que proyecte su trabajo a otras áreas del fútbol nacional. Su planteamiento desde el primer partido era apostar a jugar de igual a igual contra cualquier equipo”, señaló.

“Él será el técnico de Chile en la Copa América 2015, fue su compromiso, me lo ratificó ayer”, agregó.

En tanto, el timonel del organismo con sede en Quilín condenó los incidentes que protagonizaron cerca de un centenar de hinchas chilenos en Río de Janeiro. Los aficionados entraron sin ticket al Estadio Maracaná y realizaron desordenes en la sala de prensa del recinto.

“Supe de esta información y fue lamentable. Conversé con el embajador de Chile en Brasil. Ya teníamos un expediente abierto por la FIFA por el lanzamiento de bombas de estruendo en el partido con Australia. El documento fue contestado por nuestros abogados. Lo más probable es que haya otro. Lo que pasó ayer no debe pasar nunca más”, indicó categóricamente.

Por último, de cara al choque con Holanda, Jadue sostuvo que “para nosotros es importante ganar el grupo, por nosotros, por este grupo de jugadores que son protagonistas en las principales ligas del mundo”.

Temas relevantes

#Chile#Jadue#Potencia

Notas relacionadas