Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2014

ANFP asegura que hinchas que provocaron desmanes en Brasil no podrán ingresar a estadios en Chile

A través de un comunicado publicado en su página web, la ANFP informó que a los hinchas que provocaron desmanes en el Maracaná se les aplicará la Ley de Violencia en los Estadios. El texto señala que “considerando los graves hechos protagonizados por un grupo de chilenos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro […]

Por

ANFP

A través de un comunicado publicado en su página web, la ANFP informó que a los hinchas que provocaron desmanes en el Maracaná se les aplicará la Ley de Violencia en los Estadios.

El texto señala que “considerando los graves hechos protagonizados por un grupo de chilenos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el pasado 18 de junio, con ocasión del encuentro por la Copa del Mundo entre España y Chile, y por instrucción del Presidente de nuestra Federación, don Sergio Jadue, se coordinó con el jefe del Plan Estadio Seguro a fin de obtener los antecedentes de parte de las autoridades respectivas sobre los motivos para deportar a estas personas de Brasil”.

En el mismo tono, se señala que una vez que se reciba la información, se procederá a aplicar a los involucrados “la Ley de la República de Chile N 19.327, sobre Prevención y Sanción de hechos de Violencia en los Estadios, para de esa manera impedirles el ingreso a los recintos deportivos donde se juegue fútbol profesional en nuestro país”.

Según la ANFP, si acciones como estas vuelven a ocurrir se tomarán medidas similares, destacando que repudian “absolutamente estos hechos que empañan la imagen de nuestro país y que son asimétricos a los logros deportivos obtenidos hasta ahora en el Mundial de Brasil 2014”.

Notas relacionadas