Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2014

En plazo de 48 horas Gobierno debe entregar propuesta de sueldo mínimo a la CUT

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa solicitó al Gobierno que en un plazo de 48 horas se conforme una comisión para aumentar el sueldo mínimo. Según consignó radio BíoBío, en una reunión que sostuvo este viernes la presidenta de la multisindical, con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco y el ministro […]

Por

Barbara Figueroa A1

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa solicitó al Gobierno que en un plazo de 48 horas se conforme una comisión para aumentar el sueldo mínimo.

Según consignó radio BíoBío, en una reunión que sostuvo este viernes la presidenta de la multisindical, con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, Figueroa propuso a las autoridades aumentar el sueldo mínimo a cuatro canastas básicas, pasando de 210 mil pesos a 324 mil pesos mensuales.

Tras el encuentro la presidenta de la CUT sostuvo que lo principal, es que el objetivo es que el salario mínimo esté por sobre la línea de la pobreza y que se dio un plazo de 48 horas para que el Gobierno responda a la propuesta.

Notas relacionadas