Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2014

Felipe Berríos al regresar a Chile: “No tengo por qué tener problemas con la jerarquía de la Iglesia”

Este jueves el sacerdote jesuita Felipe Berríos (57) retornó desde Burundi, Africa, donde se desempeñó durante cuatro años como misionero en el servicio de los refugiados de su congregación. Si bien durante ese tiempo se mantuvo ajeno a la contingencia nacional, en junio del año pasada dio una entrevista a TVN en la que metió […]

Por

felipe berrios YT+

Este jueves el sacerdote jesuita Felipe Berríos (57) retornó desde Burundi, Africa, donde se desempeñó durante cuatro años como misionero en el servicio de los refugiados de su congregación.

Si bien durante ese tiempo se mantuvo ajeno a la contingencia nacional, en junio del año pasada dio una entrevista a TVN en la que metió el dedo en la llaga de la jerarquía local de la Iglesia, y que fue ampliamente comentada en los medios. “Ha caído en un lenguaje de secretismo, de verdades a medias y la gente se ha acostumbrado a estar leyendo entre líneas”, expresó en aquella oportunidad.

Al llegar al aereopuerto, Berríos confesó a La Tercera que le da “un poco de vergüenza ser noticia, cuando hay otras cosas más importantes”. En cuanto a su relación con la cúpula de la Iglesia, expresó que “siempre ha sido buena, por lo menos desde mi punto de vista. Creo que la Iglesia está tirando hacia vivir más el evangelio, no tengo por qué tener problemas con la jerarquía”.

“Creo que en Chile tenemos grandes desafíos y problemas, pero vivimos en un país privilegiado, construido entre todos, y estoy feliz de regresar. Vengo de una pobreza tan grande que es un lujo estar aquí”, agregó el sacerdote, quien también tuvo palabras para las reformas en proceso, tributaria y de educación.

“Todas son muy necesarias para proyectarnos 20 o 30 años más… Chile ha crecido montones y el traje nos queda chico, en algunos sectores aprieta mucho; hay que hacer uno nuevo. Y en eso tenemos que ayudar todos”, concluyó.

La entrevista a El Informante de TVN

Temas relevantes

#berríos#Cura#Iglesia

Notas relacionadas