Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Junio de 2014

Gloria y La Danza de la Realidad entre las películas con mejor crítica de 2014

“La Danza de la Realidad”, la película biográfica del director chileno-francés Alejandro Jodorowsky, y Gloria de Sebastián Lelio, figuran como dos las películas con mejor crítica en todo el orbe, este año 2014. Eso, según los sitios especializados Metacritic e Indiewire. El primero, especializado en estas materias, pondera un puntaje para cada película extraído de […]

Por

LA_DANZA_DE_LA_REALIDAD_Trailer-fr

“La Danza de la Realidad”, la película biográfica del director chileno-francés Alejandro Jodorowsky, y Gloria de Sebastián Lelio, figuran como dos las películas con mejor crítica en todo el orbe, este año 2014.

Eso, según los sitios especializados Metacritic e Indiewire. El primero, especializado en estas materias, pondera un puntaje para cada película extraído de un compendio de críticas realizadas en medios de comunicación del mundo. En tanto, Indiewire, consideró las reviews de cerca de 500 críticos que integran su red de comentarios de cine “Criticwire Network”.

Así, “La Danza de la Realidad” se ubica en el puesto número 54 y en el 35, en Metacritic e Indiewire respectivamente.

Gloria, en tanto, estuvo mejor ubicada y aparece en el puesto número 10 de Indiewire y 22 en Metacritic, eso sí, con más tiempo desde su estreno y más críticas que el film del creador de la psicomagia.

“La Danza de la Realidad” fue estrenada en mayo en Estados Unidos y recién este 19 de junio en cines chilenos, entre ellos, el Cine Arte Normandie, la Cineteca Nacional y el Cine Hoyts.

Lea también: Alejandro Jodorowsky y estreno de su película en Chile: “Si renunciaran todos los jurados del Fondart, iría”

Notas relacionadas