Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2014

Parlamentarios y líderes políticos “salieron del clóset” con Fundación Iguales

Como parte de las campaña “Deja salir tus Derechos” de Fundación Iguales, parlamentarios y figuras de diferentes partidos vivieron esta mañana la experiencia del clóset y de la discriminación en el GAM. A la cita, asistieron las diputadas Maya Fernández (PS) y Karol Cariola (PC), los diputados Daniel Farcas (PPD) y Pedro Browne (Amplitud), además […]

Por

Clóset A1

Como parte de las campaña “Deja salir tus Derechos” de Fundación Iguales, parlamentarios y figuras de diferentes partidos vivieron esta mañana la experiencia del clóset y de la discriminación en el GAM.

A la cita, asistieron las diputadas Maya Fernández (PS) y Karol Cariola (PC), los diputados Daniel Farcas (PPD) y Pedro Browne (Amplitud), además de los líderes políticos Marco Enríquez Ominami y Andrés Velasco.

El presidente de Iguales, Luis Larraín, destacó el espíritu transversal que despierta el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y la no discriminación. “Creemos que los Derechos Humanos son de todos, sin exclusiones. Lamentablemente, nuestra sociedad y la institucionalidad no garantizan la protección de esos derechos y nos vamos encerrando en el clóset, perpetuando la discriminación. Por eso, le hemos pedido a la ciudadanía que salga del clóset y, esta vez, también a nuestros políticos”, señaló.

Larraín valoró la participación de los seis representantes y los instó a asumir un compromiso por la diversidad. “Confiamos en que este mensaje de respeto e inclusión lo transmitan en el Congreso, para sacar adelante los proyectos de ley que necesitamos para cumplir este sueño”, afirmó.

Además aprovechó la instancia para invitar a la clase política a unirse a la Marcha Anual por la Igualdad, programada para el próximo sábado 28 de junio, desde las 12:00 horas, en Plaza Italia.

Los parlamentarios ingresaron uno a uno al clóset -que se mantendrá a disposición del público hasta el 23 de junio en la Plaza Oriente del Centro GAM- y relataron sus impresiones.

La primera en hacerlo fue Maya Fernández. “Es muy fuerte escuchar una pequeña muestra de los distintos tipos de discriminación que hay en nuestro país. Creo que la tarea de Chile es terminar con ello y construir una sociedad más humana, donde se garantices los derechos de todos y todas”, señaló. En tanto, la diputada Cariola felicitó la iniciativa, pues “ayuda a hacer conciencia de que vivimos en un país que discrimina y no ha sido capaz de respetar e involucrar a cada una de las diversidades”.

Notas relacionadas