Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2014

Anciana con mal de Diógenes muere en incendio de su departamento en Estación Central

Una anciana de 86 años murió hoy calcinada al incendiarse el departamento que habitaba en un barrio de Santiago, del que no pudo ser rescatada debido a la gran cantidad de objetos que acumulaba en el interior, según informaron fuentes policiales y familiares de la víctima. El fuego, según las fuentes, consumió un 50 % […]

Por

Incendio Estación Central A1

Una anciana de 86 años murió hoy calcinada al incendiarse el departamento que habitaba en un barrio de Santiago, del que no pudo ser rescatada debido a la gran cantidad de objetos que acumulaba en el interior, según informaron fuentes policiales y familiares de la víctima.

El fuego, según las fuentes, consumió un 50 % del departamento, situado en Estación Central, pero la mujer, identificada como Marta Vergara Muñoz, quedó atrapada en su dormitorio.

Los objetos de todo tipo que abarrotaban el inmueble impidieron a un hijo de la víctima, Pablo Riquelme Vergara, abrirse paso hasta el cuarto y rescatar a su madre.

“Desperté cuando todo estaba en llamas, fue cosa de minutos. El tener muchas cosas dentro del departamento me dificultó sacar a mi madre rápido, que sufría como el mal de Diógenes”, dijo Riquelme.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigan las causas que originaron el fuego, dijo el teniente del organismo Carlos Castillo, quien precisó que “se están tomando muestras aleatorias de cables conductores (eléctricos) y muestras de posibles acelerantes (combustibles) para verificar las posibles causa del incendio”.

Notas relacionadas