Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2014

Chile es pura fe: Turboman Vargas confía en perforar el muro defensivo de Holanda

El delantero de Chile Eduardo Vargas se mostró hoy confiado en perforar la sólida línea defensiva de Holanda en el choque del próximo lunes, aunque reconoció que la tarea probablemente será más complicada que contra España. “Se nos va a hacer mucho más difícil a mí y a Alexis pasar esa línea de cinco, pero […]

Por

Eduardo Vargas EFE

El delantero de Chile Eduardo Vargas se mostró hoy confiado en perforar la sólida línea defensiva de Holanda en el choque del próximo lunes, aunque reconoció que la tarea probablemente será más complicada que contra España.

“Se nos va a hacer mucho más difícil a mí y a Alexis pasar esa línea de cinco, pero estaremos a disposición del equipo para tratar de pasar esa defensa”, declaró Vargas en rueda de prensa.

En los dos partidos disputados hasta ahora, el seleccionador holandés, Louis van Gaal, ha plantado una férrea defensa de cinco jugadores, un dibujo táctico que obligará a los arietes chilenos a estar más activos que nunca si quieren generar ocasiones de gol.

Vargas dijo que Holanda es una “potencia mundial” como lo era España y que el equipo chileno “tiene todas las ganas” de ganar el partido y terminar la primera fase como líder del grupo B.

“Nosotros vinimos con la mentalidad de clasificar a octavos. Ya lo hicimos y ahora trataremos de hacerlo primeros de grupo para jugar contra el segundo de otro grupo”, sostuvo.

El jugador del Valencia dijo estar “súper contento” con su actuación contra España, donde anotó el primer gol, aunque se mostró más satisfecho por el buen momento del equipo en general.

“Estoy más feliz por haber dejado eliminada a una potencia mundial como es España y por la clasificación”, señaló.

También dijo sentirse cómodo con los halagos que caen sobre la selección de Chile, aunque se mostró convencido de que los elogios no harán que el equipo se relaje.

Notas relacionadas