Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2014

Confech pide al gobierno retirar proyectos del Congreso para sentarse a dialogar

La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, pidió al Gobierno retirar del Congreso los proyectos sobre el fin al lucro, la selección y el copago como una de las exigencias mínimas para participar de su Plan de Participación Ciudadana. La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, señaló a La Tercera que se evaluó la propuesta […]

Por

Confech A1

La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, pidió al Gobierno retirar del Congreso los proyectos sobre el fin al lucro, la selección y el copago como una de las exigencias mínimas para participar de su Plan de Participación Ciudadana.

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, señaló a La Tercera que se evaluó la propuesta y que lamentablemente esta “no plantea un espacio de resolución y ni que sea vinculante con los proyectos de ley que se vayan a enviar por parte del Ejecutivo”.

“Tampoco es coherente el proceso de participación con los tiempos legislativos que se ha puesto el propio gobierno y eso pareciera indicar que lo que se busca es legitimar una reforma educacional que ya está en curso más que construir con los actores sociales”, señaló la dirigente.

La representante estudiantil dijo que debía haber una “garantía de avance y de que el gobierno realmente tiene la voluntad de avanzar y construir junto al movimiento social”, aunque recalcó que no hay una postura de cierre al diálogo. “Hay que ver cuál es la voluntad del Gobierno”, sentenció.

Notas relacionadas