Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2014

Sitio deportivo internacional destaca “tres razones por las que todos se están enamorando de Chile”

Luego de la victoria contra España, el sitio internacional SB Nation destaca “Tres razones por las que todos se están enamorando de Chile”. En primer lugar se refieren a los jugadores, particularmente a Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sobre Sánchez señalan “no confundas la baja estatura con debilidad”. Destacan que con su baja […]

Por

CHILENOS CELEBRAN EL TRIUNFO DE SU SELECCIÓN FRENTE A ESPAÑA

Luego de la victoria contra España, el sitio internacional SB Nation destaca “Tres razones por las que todos se están enamorando de Chile”.

En primer lugar se refieren a los jugadores, particularmente a Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sobre Sánchez señalan “no confundas la baja estatura con debilidad”. Destacan que con su baja estatura -para estándares internacionales-, Sánchez es “el maestro para escurrirse en el espacio”. También recuerdan que el primer gol de Chile en el Mundial vino de él y que “su talento con el balón en los pies significa que puede pasar a los defensores o pasar una pelota a través de los espacios más angostos”

En el caso de Vidal, el sitio señala que “parte de la razón por la que Chile puede sentirse libre de moverse hacia el arco es gracias al juego implacable de Vidal en el mediocampo”.

La segunda razón para amar a la selección chilena, sería Sampaoli. Lo destacan como el “autoproclamado discípulo de Bielsa, quien llevó a Chile a la Copa del 2010, luego de haberse ausentado por dos torneos”. Además señalan que el “nuevo entrenador se dedicó a trabajar reconstruyendo un equipo más que una colección de jugadores. Mantuvo el mismo estilo, utilizando los métodos de Bielsa para establecer una identidad futbolística chilena. La coherencia se ve en la cancha, donde Chile puede estar jugando con un estilo que se ve increíblemente caótico, pero al mismo tiempo, revela que cada jugador parece saber exactamente donde está su compañero en cada momento”.

Finalmente, la crónica destaca el estilo del equipo nacional, señalando que “ha sido comparado con el Barcelona, tal vez debido a la presión que ejercen en su juego”. Además recuerda que si bien ha sido comparado al estilo de Bielsa, “Sampaoli ha tomado el estilo de su maestro y lo ha hecho realmente propio”. A eso agregan que “Chile disfruta el contra ataque. Favorecen la ofensiva sobre la defensiva. Aman ejercer presión en el juego. Pero lo que realmente los hace sobresalir por sobre otros equipos nacionales, es que sus juegos casi siempre son entretenidos de ver”.

Sin embargo, también destacan que la selección no es perfecta: “la mayoría diría que el equipo debería hacer algún esfuerzo para defender, o al menos pretender que lo hacen”, aunque señalan que lo más probable es que eso no suceda: “y en esta Copa del Mundo, puede que no sea necesario”.

Notas relacionadas