Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2014

Bachelet envía con suma urgencia Ley Emilia al Congreso

Esta tarde la Presidenta, Michelle Bachelet, firmó la Ley Emilia, iniciativa que aumenta las penas a los conductores que conduzcan en estado de ebriedad provocando lesiones graves o la muerte a terceros. “Éste es un proyecto que se ha trabajado con el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Justicia, con los parlamentarios, tanto en la […]

Por

Ley Emilia Bachelet A1

Esta tarde la Presidenta, Michelle Bachelet, firmó la Ley Emilia, iniciativa que aumenta las penas a los conductores que conduzcan en estado de ebriedad provocando lesiones graves o la muerte a terceros.

“Éste es un proyecto que se ha trabajado con el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Justicia, con los parlamentarios, tanto en la Cámara como en el Senado, recogiendo un esfuerzo, que tal como lo dice la madre de Emilia, es transversal y suma muchas voluntades. Vamos a ponerle suma urgencia”, dijo la minista Secretaria General de la Presidencia Ximena Rincón, según consignó radio BíoBío.

La secretaria de Estado aseguró que “esperamos producto del consenso que ha logrado y el trabajo prelegislativo que ha tenido, que lo aprobemos rápidamente en la Cámara y pasemos al Senado, donde también estamos coordinados con las distintas bancadas y los distintos senadores”.

En esa misma linea el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, valoró el proyecto y aseguró que servirá “para terminar con la impunidad que sufren las familias por familiares que han sido gravemente heridos o fallecido por culpa de conductores que han manejado en estado de ebriedad”.

“El proyecto lo que hace es recoger varias iniciativas parlamentarias para terminar con esta impunidad y hacer justicia en un tema que es muy sentido por toda la sociedad y que ha causado mucho dolor a cientos de familias en nuestro país”, subrayó.

Notas relacionadas