Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2014

La columna xenofóbica de un comentarista de fútbol español

Julián Ruiz, un periodista y columnista del medio español Elmundo.es , aseguró que el Mundial de Brasil es una “vergüenza”. Trató a países como Costa Rica, Irán o Ghana como “mindundis” o insignificantes y de baja categoría, y aseguró que su desempeño en el Mundial se debe, sólo a que corren más porque están menos […]

Por

Alemania vs Ghana

Julián Ruiz, un periodista y columnista del medio español Elmundo.es , aseguró que el Mundial de Brasil es una “vergüenza”. Trató a países como Costa Rica, Irán o Ghana como “mindundis” o insignificantes y de baja categoría, y aseguró que su desempeño en el Mundial se debe, sólo a que corren más porque están menos cansados o acostumbrados a las situaciones meteorológicas.

Ruiz dijo que este es “el peor (mundial) que he sufrido de toda mi vida”, primero por “corrupción de la FIFA al admitir la candidatura de Brasil, que se sabía putrefacta, repleta de golferías capitalistas”. Y segundo por, “el horroroso calor y humedad en la mayoría de los escenarios. Imposible jugar al fútbol para las mejores selecciones. España, Inglaterra, Portugal etc.. están ya fuera con sólo dos partidos. Es un ejemplo grotesco”.

“Casi gana Estados Unidos, con un liga de risa. Como la de Costa Rica, la de Irán , la de Ghana, la de tantos mindundis con selecciones que corren más, porque están menos cansados o están acostumbradas a estas situaciones meteorológicas”, sostuvo.

El columnista también disparó en contra la FIFA, “Havelange, su heredero Blatter y Grandona son insoportables para la naturaleza de la limpieza de este deporte capital. Es el nuevo fútbol del Tercer Mundo, pero con dinero, con corrupción”.

Notas relacionadas