Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Junio de 2014

Alejandro Goic, Carlitos Cox en los Secretos del Jardín: “Me inspiré en diputados y senadores UDI”

Foto Twitter El actor Alejandro Goic comentó su celebrado trabajo interpretando al maléfico Carlos Alberto Cox en la teleserie nocturna “Secretos en el Jardín” de Canal 13, revelando que su principal fuente de inspiración fue los parlamentarios del gremialismo. “Me preguntaron mucho en quiénes me inspiré para hacer el personaje. No fue en el señor […]

Por

Inglaterra vs Italia
Foto Twitter

El actor Alejandro Goic comentó su celebrado trabajo interpretando al maléfico Carlos Alberto Cox en la teleserie nocturna “Secretos en el Jardín” de Canal 13, revelando que su principal fuente de inspiración fue los parlamentarios del gremialismo.

“Me preguntaron mucho en quiénes me inspiré para hacer el personaje. No fue en el señor Luis Gubler (empresario sindicado como el psicópata). Me inspiré en los diputados y senadores de la UDI para ser villano. Porque yo tengo una admiración cerrada en su capacidad de haber sido cómplices de la dictadura. No todos, pero tienen esa capacidad increíble y admirable de mentir como si nada hubiera pasado nunca”, dijo en entrevista con el sitio Cambio 21.

Asimismo, Goic comentó que hace 20 años escribió un guío sobre los crímenes en Viña del Mar, por lo que “estoy muy al tanto de lo que pasó. En este caso, sus protagonistas eran una especie de diamante del fascismo. Sólo fue posible que ocurriera en un contexto donde estaban mandándolos desde la política, y degollando y desapareciendo; donde entraron al escenario de la sociedad quienes también tenían impunidad, que no eran actores políticos directos, que era la plutocracia chilena que hacía y deshacía en la sociedad, amparados por la dictadura”.

Por tanto, para el actor el caso de los psicópatas “es un buen ejemplo” de lo que pasaba en la dictadura. “Porque tú sabes que no es el único caso; también tenemos el caso de Alice Meyer, el caso siniestro del niño Anfruns. Son muestras de la impunidad brutal y como ya no solamente a nivel político sino que nivel social, la burguesía chilena hacía y deshacía impunemente”, concluyó.

Temas relevantes

#Cox#Goic#udi

Notas relacionadas