Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2014

Estudiantes del Liceo Cervantes y el INBA entregan sus colegios

Durante la tarde de este miércoles, el Liceo Miguel de Cervantes y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en toma desde el 18 de este mes, depusieron su movilización luego de “exitosas gestiones” realizadas por la Dirección de Educación Municipal (DEM). Desde el municipio de Santiago agregaron que en la mañana, en el Liceo Cervantes […]

Por

inba A1
Durante la tarde de este miércoles, el Liceo Miguel de Cervantes y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en toma desde el 18 de este mes, depusieron su movilización luego de “exitosas gestiones” realizadas por la Dirección de Educación Municipal (DEM).

Desde el municipio de Santiago agregaron que en la mañana, en el Liceo Cervantes se registraron incidentes entre estudiantes y Carabineros, situación que “incumple el protocolo acordado entre la Dirección de Educación y los estudiantes, respecto del auto cuidado y el cuidado del establecimiento”.

Frente a esa situación, el municipio les solicitó formalmente la entrega del liceo, hecho que se concretó durante la tarde. En el caso del INBA, la decisión de bajar la toma también se relaciona al incumplimiento del protocolo acordado entre los estudiantes y la DEM.

Por su parte, este miércoles los estudiantes del Liceo de Aplicación “faltaron al protocolo que firmaron la semana pasada, que los comprometía a votar la continuidad de la toma hoy miércoles 25 de junio. Al no llevarse a cabo la votación, se les envió una carta formal para hacer efectiva la entrega del establecimiento, luego de no cumplir lo establecido de mutuo acuerdo”, precisaron en el municipio.

Acotaron que en la madrugada se produjo un ingreso ilegal al Liceo Amunátegui, ante lo cual la municipalidad solicitó a Carabineros el desalojo del establecimiento, hecho que ocurrió en las primeras horas de la mañana. “No hubo detenidos porque los ocupantes huyeron ante la llegada de la fuerza pública”, puntualizaron.

“Sobre el estado de situación de los liceos de la comuna de Santiago que están en tomas votadas democráticamente, se mantienen las movilizaciones a esta hora en el Liceo 1, Darío Salas, Liceo de Aplicación y Barros Borgoño, mientras se mantiene el diálogo entre sus estudiantes y la Dirección de Educación Municipal con el objeto de que depongan sus tomas”, añadieron en un comunicado difundido cerca de las 19 horas de este miércoles.

Notas relacionadas