Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2014

Mal: El 30% de los chilenos teme ser torturado si es detenido

El 30 % de los chilenos sienten temor a sufrir torturas si son detenidos, afirmó hoy la ONG Amnistía Internacional al anunciar el lanzamiento de una campaña contra los tratos crueles y vejatorios. “En Chile, la tortura no es un tema sólo del pasado, pero pese a que esta deplorable práctica sigue viva, la tortura […]

Por

amnistia-internacional

El 30 % de los chilenos sienten temor a sufrir torturas si son detenidos, afirmó hoy la ONG Amnistía Internacional al anunciar el lanzamiento de una campaña contra los tratos crueles y vejatorios.

“En Chile, la tortura no es un tema sólo del pasado, pero pese a que esta deplorable práctica sigue viva, la tortura no está tipificada en la legislación chilena como delito”, denunció esta organización no gubernamental en un comunicado difundido este martes.

Por este motivo, Amnistía Internacional lanzará el próximo día 26 la campaña “Stop Tortura en Chile” con un acto en Santiago que tendrá como escenario la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo.

Esta campaña, que Amnistía Internacional también está impulsando a nivel mundial, busca que las personas estén protegidas contra el riesgo de tortura y de cualquier otro trato cruel, inhumano y degradante llevado a cabo por el Estado.

En el acto de lanzamiento, que coincide con el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, se recogerán firmas a favor de la campaña y se realizará una declaración pública sobre el emplazamiento que esta ONG defensora de los derechos humanos está dirigiendo a las autoridades. EFE

Temas relevantes

#amnistía#Chile#tortura

Notas relacionadas