Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2014

Universidad Católica responde a críticas de Felipe Berríos

Luego de que el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, criticara la Universidad Católica por emplazar sus consultas en la “cota mil” y no en comunas vulnerables, el decano de la Facultad de Medicina de la casa de estudios, Dr. Luis Ibáñez, respondió a través de un comunicado, asegurando que la UC tiene “un compromiso de servicio […]

Por

Felipe Berríos YT
Luego de que el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, criticara la Universidad Católica por emplazar sus consultas en la “cota mil” y no en comunas vulnerables, el decano de la Facultad de Medicina de la casa de estudios, Dr. Luis Ibáñez, respondió a través de un comunicado, asegurando que la UC tiene “un compromiso de servicio con la sociedad chilena y en particular con los más pobres”.

Según consignó Emol, la autoridad, subrayó que la Facultad está presente para la atención de personas vulnerables, por ejemplo, en el caso del Hospital Sótero del Río, hace más de 40 años.

Asimismo Ibáñez se refirió a otra de las críticas que hizo Berríos sobre la donación que dejó el Obispo Valech para construir un hospital en San Joaquín, que finalmente no se llevó a cabo, por no “ser viable económicamente”. El decano sostuvo que con dichos fondos “la Facultad de Medicina UC construyó tres consultorios del proyecto Ancora, que funcionan hace 10 años atendiendo a la población más pobre del país”.

Notas relacionadas