Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Junio de 2014

Mujica defiende a Suárez: “No vi que haya mordido a nadie”

El presidente de Uruguay, José Mujica, intervino hoy en la polémica por el supuesto mordisco que Luis Suárez le propinó al italiano Giorgio Chiellini y afirmó que el no vio que el delantero “haya mordido a nadie”. El popular mandatario, reconocido en el mundo como el “presidente más pobre del mundo” por su austero modo […]

Por

mujica efe

El presidente de Uruguay, José Mujica, intervino hoy en la polémica por el supuesto mordisco que Luis Suárez le propinó al italiano Giorgio Chiellini y afirmó que el no vio que el delantero “haya mordido a nadie”.

El popular mandatario, reconocido en el mundo como el “presidente más pobre del mundo” por su austero modo de vida, se refirió al jugador a la salida de un acto organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP) en la ciudad de Timote, a cuyo diario local Sur expresó su visión del caso.

“Yo no vi que Suárez haya mordido a nadie”, insistió Mujica, antes de señalar que sí cree que “hay una campaña en contra del futbolista uruguayo.

En ese sentido, apuntó que a Suárez “le pegan cada patada y cada hachazo y se las banca (las sobrelleva)”, sin quejarse a nadie.

Suárez fue acusado este martes de morder en la espalda al defensa italiano Chiellini durante el partido del Mundial de Brasil en el que ambas selecciones se disputaban su pase a octavos de final, y que acabó con la victoria de Uruguay por 1-0.

Ante la supuesta agresión, el Comité de Disciplina de la FIFA estudia la posibilidad de sancionar a Suárez, estrella del conjunto “celeste” y autor de los dos goles del partido de su selección ante Inglaterra.

Una eventual sanción dejaría al delantero celeste por lo menos fuera del partido de octavos de final que Uruguay jugará el próximo 28 de junio frente a Colombia.

La “mordida” de Suárez se convirtió hoy en objeto de burlas, críticas y halagos en la prensa deportiva internacional, y despertó la indignación de los uruguayos, que defienden a ultranza a un futbolista que en las últimas semanas se ha consolidado casi como un héroe nacional.

Suárez, que hoy día juega en el Liverpool inglés, acumula 17 partidos de sanción por acciones similares contra el centrocampista del PSV Eindhoven Otman Bakkal y con el lateral del Chelsea Branislav Ivanovic.

Notas relacionadas