Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2014

FIFA responde ante el temor de “La Roja” por el arbitraje del duelo con Brasil

Howard Webb. Está claro que todos tememos al arbitraje que le espera a la disputa este sábado entre Chile y Brasil. Incluso los mismos jugadores han expresado la desconfianza que les produce jugar con los dueños de casa respecto al arbitraje, el cual estará a cargo del inglés Howard Webb. Pero Rodrigo Paiva, jefe de […]

Por

Howard Webb EFE Howard Webb.

Está claro que todos tememos al arbitraje que le espera a la disputa este sábado entre Chile y Brasil. Incluso los mismos jugadores han expresado la desconfianza que les produce jugar con los dueños de casa respecto al arbitraje, el cual estará a cargo del inglés Howard Webb. Pero Rodrigo Paiva, jefe de comunicaciones de la FIFA dijo que los dichos de “La Roja” son “primitivos e inmaduros en este momento. Ese tipo de presión es hasta ridículo”.

La respuesta se produjo en una conferencia de prensa, donde Paiva agregó que “no es sólo una falta de respeto a la FIFA, al árbitro, al rival, a las personas que trabajan ahí y a los 100 años de historia de fútbol vencedor. Además apunta a todo al pueblo de este país. Brasil no necesita del juez para vencer una competición ni para ganar un título”, según informó Terra.

Esta respuesta surge por los dichos de Alexis Sánchez en la conferencia de prensa de este jueves: “estoy muy contento de jugar contra ellos, pero lo que me preocupa es el arbitraje”.

Cabe recordar que Howard Webb fue el mismo arbitro que dirigió el partido por la misma fase en el Mundial de Sudráfrica 2010.

Notas relacionadas