Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2014

Rescatistas reaniman a dos perros con respiración boca a boca

Según consigna el sitio de noticias regionales, SoyChile, la situación se dio esta mañana cuando un incendio afectó a una casa en San Antonio cerca del mediodía en la población Plantación Fiscal. En esas circunstancias, un grupo de Bomberos y voluntarios de la Brigada de Rescate y ayuda Comunitaria, lograron salvarle la vida a dos […]

Por

Según consigna el sitio de noticias regionales, SoyChile, la situación se dio esta mañana cuando un incendio afectó a una casa en San Antonio cerca del mediodía en la población Plantación Fiscal.

En esas circunstancias, un grupo de Bomberos y voluntarios de la Brigada de Rescate y ayuda Comunitaria, lograron salvarle la vida a dos perros, a través de técnicas de reanimación y respiración boca a boca.

Los dos animales se encontraban dentro de la casa y sufrieron un paro cardíaco y principio de asfixia debido al humo. Sin embargo, fueron rescatados y reanimados por Bomberos y por el voluntario de la Brigada de Rescate y Ayuda Comunitaria, Cristián Espinoza, quien señaló: “uno de los perros estaba casi muerto y por eso le dimos respiración; yo volvería a hacer lo mismo, porque para eso estamos preparados”. Los dos animales sobrevivieron y uno fue conectado a un equipo de respiración autónoma.

Lamentablemente, dos gatos no lograron ser rescatados y murieron producto del incendio.

Notas relacionadas