Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2014

Tía de niño internado por golpiza acusa tortura por parte de sus padres y exige su custodia

Un niño de 6 años se encuentra internado en la Unidad de Pediatría del Hospital Augusto Riffart de Castro, luego de recibir una violenta golpiza al parecer por parte de sus padres. Según consigna SoyChiloé, lo anterior fue denunciado por su tía, Irene Gueico, quien aseguró que el pequeño es torturado por sus progenitores. “Cuando […]

Por

box
Un niño de 6 años se encuentra internado en la Unidad de Pediatría del Hospital Augusto Riffart de Castro, luego de recibir una violenta golpiza al parecer por parte de sus padres.

Según consigna SoyChiloé, lo anterior fue denunciado por su tía, Irene Gueico, quien aseguró que el pequeño es torturado por sus progenitores.

“Cuando el nació, los tribunales se lo quitaron a mi hermana y a su pareja por violencia familiar, estuvo un año en un hogar del Sename y luego le dieron la tuición a mi mamá, que lo mantuvo hasta hace un año y medio atrás, cuando el tribunal injustamente se lo quitó para devolvérselo a estos padres que lo único que han hecho es torturarlo física y sicológicamente”, expresó.

Asimismo, la mujer relató que al niño “no le daban comida, pesa 13 kilos con 6 años, se alimentaba de basura, y lo hacían dormir desnudo en una bodega fuera de la casa y en la tarde lo encerraban con candado en una pieza de la casa, no le ponían zapatos, sus pies están hecho pedazos porque le pegaban tanto en ellos que hoy apenas puede mantenerse en pie e incluso su madre le tiraba agua fría con las heladas completamente desnudo en el patio”.

Ante ello, Gueico ruega que “por favor no lo regresen” donde sus papás. “No sé qué le pasa a la justicia, que entrega a este niñito a un par de enfermos, nosotros pedimos la custodia y no nos quisieron darla, y no se dan cuenta que está sufriendo, ¿acaso quieren que se muera? porque eso quieren sus padres, matarlo a pausa, por favor necesitamos ayuda, ¿dónde están los derechos del niños?”, expresó.

Los antecedentes del terrible caso fueron puestos a disposición de Carabineros, que mañana acudirá al Tribunal de Familia, junto a la abuela y tía del niño, a pedir su custodia.

Temas relevantes

#abuso#justicia#Torturas

Notas relacionadas