Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Junio de 2014

Costa Rica hace historia y pasa a cuartos de final tras vencer a Grecia en penales

Costa Rica, la selección centroamericana, pasó por primera vez en su historia deportiva, a cuartos de final de un mundial de fútbol, luego de derrotar por penales a Grecia. Tras empatar uno a uno en los 120′ minutos de partido, costarricenses y griegos se debatieron el pase a cuartos por definición a penales, donde el […]

Por

costa rica efe 1

Costa Rica, la selección centroamericana, pasó por primera vez en su historia deportiva, a cuartos de final de un mundial de fútbol, luego de derrotar por penales a Grecia.

Tras empatar uno a uno en los 120′ minutos de partido, costarricenses y griegos se debatieron el pase a cuartos por definición a penales, donde el arquero tico Keylor Navas se convirtió en héroe tras atajarle el tiro al griego Gekas.

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano de Costa Rica, manifestó tras el partido que “sabíamos que nos merecíamos esto por el desgaste que hemos hecho. Arriba hay alguien que tiene justicia, y esa justicia se vio acá”.

Los centroamericanos se enfrentarán en cuartos de final a Holanda, en un partido que promete ser muy duro para los ticos. Se jugará el 5 de julio a las 16 horas.

EL PARTIDO

El defensor Michel Umaña selló hoy el pasaje de Costa Rica, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de un Mundial al ganar por 5-3 una tanda de penaltis a la que se llegó tras un empate con Grecia 1-1 en tiempo reglamentario y el alargue.

Un gol a los 92 minutos de Sokratis Papastathopoulos dio a Grecia el empate 1-1 con Costa Rica que llevó al alargue el partido que jugaron en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.

Costa Rica se fue en ventaja a los 52 minutos con un gol de Bryan Ruiz y cuando festejaban los centroamericanos su histórica clasificación llegó el empate del Barco Pirata.

El equipo centroamericano jugó desde los 63 minutos con diez por la expulsión del defensor Oscar Duarte.

Notas relacionadas