Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2014

Evelyn Matthei pone en duda liderazgo de Michelle Bachelet y critica reforma educacional

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a su abrupta vuelta a la política. Además criticó el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet y la reforma educacional impulsada por el Ejecutivo. Matthei aseguró que su vuelta a la arena política se debe a lo alarmante de las reformas que ha propuesto […]

Por

matthei A1

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a su abrupta vuelta a la política. Además criticó el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet y la reforma educacional impulsada por el Ejecutivo.

Matthei aseguró que su vuelta a la arena política se debe a lo alarmante de las reformas que ha propuesto el Gobierno “primero, estas reformas son alarmantes; segundo, siento haber pasado el rodaje en el colegio y tercero porque estoy más descansada. Necesitaba un tiempo de tranquilidad, de relajo para rehacer mi vida normal”, sostuvo.

En entrevista con La Tercera, la ex ministra dijo sobre el liderazgo de Bachelet que “si es que ella está ejerciendo su liderazgo no se nota”.

En relación a la reforma educacional Matthei sostuvo que “el gran consenso que existe en Chile es que necesitamos educación de calidad. No existe consenso a nivel país respecto de todas estas reformas que está planteando el gobierno. La gente cuando votó por Bachelet no votó por eso”.

“Mi planteamiento era un sistema más mixto donde tú no obligabas a vender colegios ni toda esta cosa que tiene a todo el mundo con un nivel de angustia terrible. Muchos colegios no saben si se van a ir a ser sin fines de lucro, si van a cerrar o si van a ser pagados porque hoy día es blanco o negro”, sentenció la ex senadora.

Notas relacionadas