Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2014

Bachelet defiende reformas ante Estados Unidos y asegura que “Chile no es un país populista”

La presidenta Michelle Bachelet, defendió las reformas que impulsa el gobierno durante esta jornada en su vista a Estados Unidos. La Mandataria aseguró que la política del país no funciona mediante el populismo. Según consignó Emol, en una conferencia realizada por Bachelet en Washington, la jefa de Estado sostuvo que “muchos pasaran por sus cargos, […]

Por

Bachelet USA EFE

La presidenta Michelle Bachelet, defendió las reformas que impulsa el gobierno durante esta jornada en su vista a Estados Unidos. La Mandataria aseguró que la política del país no funciona mediante el populismo.

Según consignó Emol, en una conferencia realizada por Bachelet en Washington, la jefa de Estado sostuvo que “muchos pasaran por sus cargos, porque estamos pensando en el largo plazo. Chile no es un país populista, sabemos que la responsabilidad económica y la legitimidad democrática es la única forma de crear bienestar duradero y equitativo para los ciudadanos”.

La Mandataria sostuvo que en Chile “tiene que haber un pacto diferente, para que haya confianza en las instituciones de Estado y en las políticas también, y es esencial para una sociedad sana, en la que las empresas florezcan y la iniciativa privada tenga certidumbre para su estabilidad”.

Asimismo Bachelet, aseguró que los cambios que se están impulsando se harán de manera gradual y con el apoyo de todos los sectores, “es en este espacio de respeto y confianza es que se puede evolucionar proyectos colectivos y relacionar los sueños de la sociedad con otros proyectos individuales. Esta transformación va a requerir tiempo y una introducción gradual para que pueda madurar con diálogo y participación democrática y legítimamente anclarse en nuestra sociedad y las instituciones, para que puedan gozar del apoyo de una economía sólida e instituciones legítimas”,

Notas relacionadas