Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2014

Contraloría determinó que el nuevo Hospital de Maipú abrió ilegalmente cuando lo inauguró Piñera

Este lunes la Contraloría General de la República determinó que el nuevo Hospital de Maipú abrió ilegalmente cuando fue inaugurado por la administración Piñera en diciembre. Según una nota de Cooperativa, el hecho fue dado a conocer por un informe del “Consejo de Usuarios del Hospital El Carmen de Maipú”, donde se determinó que los […]

Por

Hospital de maipú

Este lunes la Contraloría General de la República determinó que el nuevo Hospital de Maipú abrió ilegalmente cuando fue inaugurado por la administración Piñera en diciembre.

Según una nota de Cooperativa, el hecho fue dado a conocer por un informe del “Consejo de Usuarios del Hospital El Carmen de Maipú”, donde se determinó que los días 4 y 5 de diciembre el recinto asistencial no tenía el permiso de Obras Municipales, por lo que se cometió una infracción con la apertura ilegal.

En el mismo portal, el representante de los usuarios del hospital, Sergio Álvarez, asegura que “la Contraloría sancionó, instruye a servicio y realizaron una investigación para ver quiénes son los responsables de dicha anomalía”.

A lo anterior, Álvarez agregó que “nosotros recurriremos al Consejo de Defensa del Estado para que investiga si efectivamente los médicos que atendieron a esos 77 vecinos eran especialistas o no”.

Sobre el tema, también se refirió la diputada comunista Karol Cariola, quien indicó que “efectivamente acá se cometieron irregularidades” por lo que hay “infracción”.infracción”.

Cariola agregó en Cooperativa que “de hecho esa es la conclusión de la Contraloría de que aquí se ha cometido una infracción de la ley en torno a habilitar y poner en funcionamiento un servicio que no tenía las condiciones para hacerlo”.

Notas relacionadas