Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Junio de 2014

Diputado boliviano despierta polémica tras declarar que los homosexuales “parecen enfermos mentales”

Roberto Rojas, diputado boliviano del partido oficialista MAS (Movimiento Al Socialismo), se ha visto envuelto en una dura polémica luego de afirmar que los homosexuales “parecen enfermos mentales”. Dicha joyita cavernaria se la mandó en reacción a una protesta contra la homofobia realizada por el movimiento Mujeres Creando, frente a la Catedral ubicada en la […]

Por

roberto rojas mas YT
Roberto Rojas, diputado boliviano del partido oficialista MAS (Movimiento Al Socialismo), se ha visto envuelto en una dura polémica luego de afirmar que los homosexuales “parecen enfermos mentales”.

Dicha joyita cavernaria se la mandó en reacción a una protesta contra la homofobia realizada por el movimiento Mujeres Creando, frente a la Catedral ubicada en la Plaza Murillo de La Paz, centro político de la capital boliviana.

Al respecto, Rojas dijo que “nuestro país no está preparado para esta situación, para homosexuales. Una enfermedad. Parecen enfermos mentales, es mucho radicalismo. Nuestro país no está adecuado a esa realidad”.

Una de las cabecillas del movimiento Mujeres Creando, María Galindo, se besó con su pareja en la plaza, despertando la ira de Rojas que afirmó que vio “incluso haciendo besos entre mujeres, es un mal ejemplo, en vía pública, en Plaza Murillo”, según publicó el medio boliviano Erbol.

Notas relacionadas