Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2014

Los “Chascones” de la DC difunden carta apuntando a la “conducción conservadora” y reconociendo “un progresismo interno fragmentado”

Los denominados “Chascones” de la DC difundirán entre los militantes del partido una carta en la que cuestionan la “conducción democratacristiana conservadora” que ha tomado la colectividad bajo el alero de la actual diretiva. Según consigna El Mercurio, la misiva lleva por nombre “Porque son las raíces las que dan vida al partido, sentido y […]

Por

velisario A!

Los denominados “Chascones” de la DC difundirán entre los militantes del partido una carta en la que cuestionan la “conducción democratacristiana conservadora” que ha tomado la colectividad bajo el alero de la actual diretiva.

Según consigna El Mercurio, la misiva lleva por nombre “Porque son las raíces las que dan vida al partido, sentido y urgencia de una opción democratacristiana progresista”, y es firmada por el ex ministro del Interior Belisario Velasco; el ex senador Mariano Ruiz-Esquide; y el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, entre otros.

“Debido a nuestras reticencias y remilgos cupulares inconsultos, la DC no aparece en la vanguardia de las propuestas, acciones y articulaciones indispensables para abrir ‘las puertas a la liberación’”, indica la carta.

En esa linea, destaca el hecho de que hay “un programa progresista, un gobierno progresista, una presidenta progresista, una coalición progresista, pero una conducción democratacristiana conservadora y un progresismo interno fragmentado y debilitado que debemos reorientar para ir más allá de una mera disidencia”.

Asimismo, señala que aunque “los grupos conservadores han predominado en los últimos 50 años dentro del partido, durante nuestros triunfos históricos se han impuesto las ideas progresistas”.

“Proponemos que en un partido como el nuestro, donde desde antaño concurre la más rica diversidad social, étnica y cultural, y donde el pluralismo ha debido convertirse en principio constitutivo de su democracia interna, nos proponemos buscar la convergencia y el reencuentro de todas las tendencias que declaran domicilio en la tradición nacional, popular y progresista del partido”.

Mira también Los ex dirigentes de la FEUC que hoy agitan la DC

Temas relevantes

#chascones#DC#progresismo

Notas relacionadas