Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2014

Ministerio de Educación nombra al DC Andrés Palma como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional

Andrés Palma, ex ministro y ex diputado de la República, se desempeñará como subsecretario ejecutivo de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la mandataria Michelle Bachelet. El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió al nombramiento, y precisó que "es una gran designación", y agregó que “más que la mano de la DC, Andrés Palma es una figura muy transversal, que sabe muy bien lo que es una negociación”.

Por

Ministerio de educación A1

El Ministerio de Educación informó que Andrés Palma asumirá como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, en el marco de las diversas críticas que ha recibido la iniciativa por parte de la DC.

“El ex ministro y ex diputado de la República trabajará en la coordinación y articulación de las distintas medidas que conforman esta reforma y que van desde la educación inicial hasta la educación superior”, informó el ministerio a través de un comunicado consignado por Bío Bío Chile.

Palma se ha desempeñado como diputado de la República en 1989, fue reelecto en 1993 y después en 1997. Además, en 2003 fue nombrado ministro de Planificación y Cooperación, durante el mandato del ex presidente Ricardo Lagos.

En esa misma línea, asumió como director ejecutivo del Programa Chile-Barrio, Investigador en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), director del Programa de Gerencia Social y Políticas Públicas de FLACSO, y como consultor de distintos organismos nacionales e internacionales.

Cabe decir que en 2013 fue elegido como director del Centro de Políticas para el Desarrollo de la Universidad de Santiago (USACH).

Por otro lado, el presidente de la DC, Ignacio Walker, se pronunció respecto a la nueva labor que efectuará Palma, y precisó que “creo que es una gran designación como secretario ejecutivo de la reforma educacional”, y agregó que “es una persona muy capaz, que ha sido diputado, ha sido ministro, vicepresidente de la Democracia Cristiana”.

Asimismo, expresó que “como partido estamos muy contentos de esto que se ha dado en llamar el segundo tiempo, que comienza bien en el sentido de mostrar apertura en primer lugar respecto de aquellos temas que son opinables, los mecanismos para alcanzar objetivos, y fortalecer equipos que puedan impulsar una reforma que es muy compleja”.

“Más que la mano de la DC, Andrés Palma es una figura muy transversal, que sabe muy bien lo que es una negociación”, puntualizó.

Lea también: “Los apoderados frente a la reforma educacional: Inseguridad y segregación entran al debate” y “Bachelet defiende Reforma Educacional y responde a la DC: “las familias tienen que decidir dónde colocan a sus hijos”.

Notas relacionadas