Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Julio de 2014

Cineteca Nacional abre talleres para profesores y estimula la formación de cineclubes en colegios

La Cineteca Nacional en colaboración con Educarchile impartirán talleres de apreciación cinematográfico para profesores de educación media con el objeto de fomentar la creación de cineclubes -clubes donde se muestran películas- en los colegios del país. El Taller “De la Apreciación Cinematográfica a la Creación de Cine Clubes Escolares” forma parte del programa Escuela al […]

Por

1-COM

La Cineteca Nacional en colaboración con Educarchile impartirán talleres de apreciación cinematográfico para profesores de educación media con el objeto de fomentar la creación de cineclubes -clubes donde se muestran películas- en los colegios del país.

El Taller “De la Apreciación Cinematográfica a la Creación de Cine Clubes Escolares” forma parte del programa Escuela al Cine, cuyo objetivo consiste incorporar al cine como arte en el sistema educativo y contribuir a la creación de nuevos públicos.

Las clases se realizarán vía internet a través del sistema E-Learning, para así darles más facilidades a los profesores que queden seleccionados entre los 150 cupos posibles. Las inscripciones son hasta el 11 de julio.

En una primera etapa, el taller capacitará a los profesores con 52 horas pedagógicas orientadas a la apreciación cinematográfica y la creación audiovisual, con focos en el lenguaje cinematográfico y las metodologías de enseñanza como herramientas de aprendizaje e innovación en el currículo escolar.

El tutor del taller será el Dr. Antonio Machuca, Doctor en Educación de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador Educativo del Programa Escuela al Cine.

La segunda etapa, previa aprobación de la primera, constará en la formación de los cineclubes en sus respectivos establecimiento educacionales.

Esta etapa, se desarrollará entre el 3 de septiembre y el 30 de octubre, constará de 18 horas pedagógicas enfocadas en la incorporación del cine club del establecimiento a la Red de Cine Club Escolar. Esto permitirá la participación en actividades como: asistencia a estrenos cinematográficos nacionales, talleres de creación, charlas con especialistas, revisión de contenidos audiovisuales y educativos en página web Cineteca Digital, entre otros.

Al aprobar ambas fases del taller, que suman 70 horas pedagógicas, los alumnos recibirán una certificación de la Cineteca Nacional de Chile y Educarchile.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todos los profesores de enseñanza media que estén actualmente ejerciendo en el sistema educativo. Aunque pueden participar profesionales de todas las áreas, la convocatoria está especialmente dirigida a docentes especializados en el área audiovisual, tecnología y lenguaje y comunicación.

Coordenadas

Vacantes: 150 cupos.

Plazo de Inscripción: Hasta el 11 de julio de 2014.

Más información: [email protected]

Notas relacionadas